viernes, 25 de mayo de 2007

El asno de oro tiene magia (ARCANA ANTIQUA)

He terminado y revisado mi versión dramática del "Asno de oro", absolutamente fiel al original, de la fantástica novela de Apuleyo. Dado que en el texto se narra el viaje del protagonista Lucio a Tesalia, el país de la magia, en busca de acontecimientos misteriosos, de brujas con poderes increíbles, de personas que sufren todo tipo de impensables metamorfosis y se convierten en ranas, perros, búhos o en asno, como el propio protagonista, no tengo más remedio que documentarme sobre ensalmos, conjuros, ungüentos, oráculos, suertes y amuletos, para preparar con tiempo la puesta en escena y poder estrenar en el Festival de Teatro Grecolatino, el próximo 2008.
Nada mejor, para ese trabajo, que sumergirme en las sabias páginas del cuaderno de ARCANA ANTIQUA que han preparado Salvador Muñoz y Fernando Lillo.
Amigo Salvador, hace poco asistías a un curso mío sobre el coro griego; ahora soy yo quien asisto virtualmente a tu taller de magia antigua para ponerme al día y poder tener suerte en el próximo montaje. (Aunque yo soy de aquellos que piensan que cuanto más me lo curro, más suerte tengo).
En fin, qué pequeño es el mundo. Amigos Salvador y Fernando, no voy a tener más remedio que dedicaros mi versión dramática, a cuyo estreno os invito anticipadamente, aunque Fernando está muy lejos en las playas gallegas.
No deja de ser curioso que no haya habido ni un solo intento en España de convertir el "Asno de oro" en una pieza dramática. Mi versión, rigurosamente, es pues la primera. Estoy seguro, que con las representaciones, conseguiré que más de uno se anime a leer la novela original.



2 comentarios:

Fernando Lillo dijo...

Gracias por la cita Paco. Espero que te haya sido útil nuestro trabajo. Y enhorabuena por la adaptación escénica de El asno de oro, que no habrá sido fácil. Lástima estar tan lejos. Muchísima suerte con la obra. Seguro que es un éxito y contribuirá a difundir esa joya que es El asno de oro.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el blog.

si quieren visitar el mío es
http://autheatre.blogspot.com/

Gracias, Paul